abril 25, 2025
Noticias

Corpac invierte S/ 3 millones en remodelación del aeropuerto de Huánuco

Las obras incluyen la adquisición de fajas transportadoras de equipaje, counters y un vehículo contra incendio, así como el mantenimiento de veredas, rampas, saneamiento y alcantarillado.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) inauguró las obras de remodelación del terminal aéreo en el Aeropuerto de Huánuco, que permitirá ofrecer un mejor servicio a los pasajeros y atender una mayor cantidad de visitantes y turistas en la región.

El renovado terminal aéreo de dicho aeropuerto significó una inversión de S/ 3 millones en trabajos que implicaron la adquisición de fajas transportadoras de equipaje, counters y un vehículo contra incendio, así como el mantenimiento de veredas, rampas, saneamiento y alcantarillado.

Además se instaló un sistema aporticado de acero y arriostres metálicos que permiten una mayor estabilidad y rigidez dentro de una estructura desmontable, en caso de considerar su ampliación a futuro.

Actualmente en el Aeropuerto de Huánuco operan aerolíneas comerciales como Star Perú y LC Busre, con dos operaciones diarias cada uno, y Corpac proyecta que remodelación de dicho terminal permita contar con la operatividad de nuevas aerolíneas en esta ruta.

“De esta manera contribuir significativamente con el desarrollo económico, turístico, social”, indicó la empresa estatal.

El proyecto ejecutado por Corpac pone a disposición de los pasajeros y público usuario, instalaciones modernas de acuerdo a los parámetros que establece la autoridad aeroportuaria, capaces de ofrecer servicios acorde a los más elevados estándares de calidad vigentes a nivel nacional e internacional.

Fuente: GESTIÓN

Related posts

MTC incrementó en 34% la ejecución de su presupuesto en enero de 2020 en relación al mismo mes del 2019

Revista Construir

Pan American Silver construye escuelas de inicial y primaria en caserío de Cajabamba, Cajamarca

Revista Construir

Municipalidad de Lima realiza trabajos de mantenimiento en la Costa Verde

Revista Construir

Leave a Comment