octubre 31, 2025
Noticias

Fernando Laca deja el OTASS para ser el nuevo viceministro de Construcción

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) designó a Fernando Julio Laca Barrera como el nuevo Viceministro de Construcción y Saneamiento, en reemplazo de la renunciante Fiorella Molinelli que ahora es ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Laca se desempeñaba anteriormente como director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y justamente el MVCS aceptó, mediante una resolución suprema, su renuncia a dicho cargo.

El flamante viceministro cuenta con estudios concluidos en maestría en Regulación, con mención en Infraestructura y Aguas, de la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); así como en maestría en administración de empresas (MBA) de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico.

Además obtuvo un diplomado en Dirección Estratégica de Empresas en el Centro de Desarrollo Gerencial de la Universidad del Pacífico. Es ingeniero civil egresado de la Universidad Ricardo Palma.

En el año 2008 fue gerente general de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass). Entre agosto de ese mismo año y agosto del 2009, fue viceministro de Vivienda y Urbanismo. Tiempo después, entre febrero del 2010 y abril del 2012, volvió a ocupar la gerencia general de la Sunass.

También se desempeñó como asesor de la alta dirección de la Sunass entre mayo del 2012 y enero del 2014. Un mes después se fue a trabajar como especialista senior en la Práctica Global de Agua del Banco Mundial.

Más información: www.upc.edu.pe

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Ministerio de Vivienda destrabó 17 obras de agua y saneamiento

Revista Construir

Municipalidad de Lima realizó el mantenimiento de 341 escaleras en zonas vulnerables de la capital

Revista Construir

Puerto de Salaverry reinicio de obras se ejecutará en 4 frentes durante 90 días

Revista Construir

Leave a Comment