23.1 C
Lima
mayo 13, 2026
Economía

Crédito hipotecario en el Perú creció 5.3 % interanual en agosto 2024

El crédito otorgado para la compra de viviendas registró un incremento de 5.3 % en agosto de este año en comparación con el mismo mes del 2023, anterior, alcanzando un saldo total de 68,801 millones de soles, indicó hoy el Banco Central de Reserva del Perú.

El ente emisor refirió que este dinamismo fue impulsado principalmente por los mayores préstamos hipotecarios en moneda nacional, los que se expandieron 6.3 % interanual en agosto.

También indicó que en términos mensuales, el crédito hipotecario de agosto aumentó en 0.4 %, en comparación con lo alcanzado en julio, favorecido por el incremento en 0.5 % de los préstamos otorgados en soles.

Asimismo, se mantiene la preferencia de tomar deudas en soles para la adquisición de inmuebles.

En agosto, solo 7 de cada 100 créditos en esta categoría fueron concedidos en dólares, mientras que el resto se otorgó en moneda local.

Al reducir dicho riesgo, se disminuye la posibilidad de que las fluctuaciones en el tipo de cambio afecten adversamente a las familias que toman esta clase de préstamos.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Proyectos Alto Piura y Sistema Poechos atraen interés de 8 países

Revista Construir

BCR: exportaciones tradicionales peruanas crecieron 51.8% en enero de 2026

Revista Construir

Un 10% de grandes compañías en Perú cambiará a dólares parte de compensaciones a trabajadores

Revista Construir

Leave a Comment