Home / Actualidad / Aeropuerto de Chinchero: Senace aprobó instrumento ambiental para mejoras en obras

Aeropuerto de Chinchero: Senace aprobó instrumento ambiental para mejoras en obras

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) aprobó el instrumento ambiental para mejoras en las obras del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero (ubicado en el departamento de Cusco).
El Senace, a través de la Resolución Directoral N° 00121-2024-SENACE-PE/DEIN del 1 de octubre del 2024, otorgó conformidad al “Informe Técnico Sustentatorio (ITS) para la Reubicación y Cambio de Uso de Pozos Tubulares para el Aprovechamiento Hídrico en la Etapa de Construcción y Operación del Nuevo Aeropuerto Internacional Chinchero – Cusco”, de titularidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Según el Senace, el monto de inversión para la implementación de los pozos propuestos en el ITS es de 250,000 dólares. De acuerdo con la resolución, las modificaciones planteadas en el instrumento aprobado implican la generación de impactos ambientales negativos no significativos, que cuentan con medidas de manejo ambiental para su prevención, control y mitigación.
El procedimiento de evaluación contó con la opinión técnica vinculante favorable de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
El Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los grandes proyectos de inversión del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.
Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Combilift se proclama triple ganador en los Premios al Exportador del Año 2024

  Combilift, el gigante irlandés de la fabricación, ha celebrado un logro histórico en los ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *