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Actual Inmobiliaria con foco en Lima Moderna: los distritos para nuevos desarrollos

  • Enfocados en su expansión, el gerente general de Actual Inmobiliaria conversó con Gestión para dar detalles de sus próximos proyectos.

Actual Inmobiliaria, con 11 años en el mercado peruano y más de 25 en Chile, ha logrado una fuerte presencia en el sector de bienes raíces. En Perú, la compañía ha desarrollado hasta la fecha 20 proyectos de vivienda y se ha posicionado en el mercado a través de proyectos accesibles para diferentes segmentos. Si bien la inmobiliaria hizo un alto al desarrollo de inversiones durante la pandemia, en conversación con Gestión, el gerente general Gustavo Ehnir contó cuáles son sus próximos proyectos de cara al 2025.

En detalle, Actual Inmobiliaria cerrará el 2024 con un crecimiento del 33% en ventas frente al 2023. Este incremento en las ventas se atribuye a la implementación de estrategias adaptadas a la demanda de vivienda tras la pandemia, así como a la compra de terrenos y lanzamientos de proyectos que aceleraron la expansión de la empresa.

“Este año planeamos alcanzar los S/ 150 millones en ventas y nuestro plan para el 2025 es cerrar en S/ 190 millones, lo que representaría un crecimiento del 25%. Queremos llegar a tener un portafolio de 10 a 12 proyectos en simultáneo que estén en diferentes etapas”, comentó.

EL FOCO EN LIMA MODERNA

Este crecimiento proyectado respondería a una serie de lanzamientos de nuevos proyectos de vivienda, los cuales se espera generen un flujo de ingresos constante.

Así, con el objetivo de tener de alcanzar su cuota de proyectos en desarrollo simultáneo, Actual Inmobiliaria planea lanzar entre dos y tres proyectos anualmente. Este enfoque responde a su intención de establecerse como una empresa sólida y escalable en el mercado peruano, donde buscan atender la demanda de vivienda de manera sostenida.

“Esperamos lanzar a finales de año o, a más tardar, en enero del 2025 dos nuevos proyectos. Uno estará en Lince y otro en Magdalena, cada uno con una inversión aproximada de S/ 80 millones”, detalló Ehni.

El proyecto en Magdalena contará con 179 unidades residenciales, que se encuentra dentro del rango de tamaño que la empresa ha estado priorizando en sus desarrollos recientes. Mientras que el de Lince tendrá 190. “Estamos centrados en proyectos que tengan entre 150 y 200 unidades, y Magdalena es un claro ejemplo de esto. Ambos son edificios mixtos, ya que su ubicación lo permite. Usualmente en esquinas, los inversionistas buscan más este tipo de formatos comerciales en edificios multifamiliares. Es una demanda que ha ido creciendo”, apuntó.

PLAN 2025

Para el próximo año, Ehni aseguró que la inmobiliaria tiene un plan de inversión de S/ 240 millones para lanzar 3 proyectos nuevos. Su foco está en Lima Moderna, pero esta vez vienen explorando opciones en Breña, Jesús María y Pueblo Libre.

En cuanto a los formatos, la inmobiliaria suele ofrecer viviendas entre los 40 m2 de un dormitorio y 80 m2 de 3 dormitorios. Ehni comentó que el objetivo para el 2025 y 2026 es mantener una operación estable con proyectos en diversas etapas de desarrollo —preventa, construcción y unidades terminadas—, que permita alcanzar una “venta en piloto automático”. La empresa proyecta ventas superiores a los S/200 millones una vez que estos proyectos estén en pleno funcionamiento.

 

Fuente: GESTIÓN

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