febrero 4, 2025
Empresas

Sunafil absuelve más de 295,000 consultas de ciudadanos en el 2024

  • Facilitó información sobre estado de trámites, servicios de la entidad y otras preguntas sobre temas laborales

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) brindó 295,273 atenciones ante las consultas de los ciudadanos durante el 2024, facilitándoles información sobre el estado de los trámites, los servicios de la entidad; así como las preguntas relacionadas con temas laborales.

El canal telefónico ha sido el de mayor demanda, a través de la línea telefónica (01) 390-2800, opción 1, se han atendido en total 166,384 consultas que han estado a cargo de especialistas legales que orientan en cada una de las llamadas, por el canal presencial se han efectuado 119,758 atenciones; mientras que por el canal digital se han efectuado en total 9,104 atenciones mediante el correo: atencionalciudadano@sunafil.gob.pe.

“Uno de los ejes de nuestra gestión está centrado en el ciudadano, al cual le brindamos atención, de acuerdo a sus requerimientos, y lo guiamos para que pueda efectuar sus trámites, de forma presencial, telefónica o través de nuestras aplicaciones”, señaló el superintendente de la Sunafil, Michael Guevara Varela.

Esta información fue brindada por la Unidad de Atención al Ciudadano y Gestión Documental, que recordó su horario de atención en mesa de partes presencial: de lunes a viernes de las 08:30 a 16:30 horas.

Mientras que la atención digital a través de la mesa de partes virtual se mantiene las 24 horas, mediante el siguiente link: aplicativosweb6.sunafil.gob.pe/si.mesaVirtual/

La Sunafil señaló que continuará mejorando sus servicios durante el 2025, con la finalidad de brindarles una mejor y oportuna atención a los trabajadores y empleadores.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Komatsu proyecta facturar más de US$900 millones en Perú este 2024

Revista Construir

COVID-19: Educación virtual una oportunidad de oro ante la pandemia

Revista Construir

Chery International User Summit 2023: Co-creando una nueva vida enfocada en el usuario

Revista Construir

Leave a Comment