19.1 C
Lima
junio 10, 2025
Noticias

Gobierno invertirá S/ 1,000 millones para obras de agua y saneamiento de Lima en 2018

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que el Gobierno invertirá 1,000 millones de soles en obras de agua y saneamiento en la ciudad de Lima durante el presente año.
Refirió que el cambio climático está haciendo que varias ciudades del mundo se encuentren en riesgo de quedarse sin agua como Ciudad del Cabo en Sudáfrica, por lo que exhortó a la población a ser responsables en el consumo del líquido elemento.
“Debo anunciar que para este año se van a invertir más de 1,000 millones de soles para obras de agua en Lima, una cifra que nunca se había invertido en la capital, eso va a permitir dar agua a grandes zonas que durante años han estado esperando este servicio y por fin se va a hacer realidad”, dijo.
En diálogo con la prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, el ministro Bruce también destacó la construcción de la primera planta desalinizadora de agua del mar para abastecer de agua potable a los balnearios del sur.
“Su construcción empezó en noviembre del año pasado y va a demorar dos años”, indicó.
Asimismo, señaló que el agua del mar es un recurso que se tendrá que utilizar de manera más intensiva en el futuro porque es una “fuente inagotable” del recurso hídrico. “A eso tenemos que apuntar en todas las ciudades que están en la costa del Perú”, afirmó.
Fuente: ANDINA

Related posts

Lambayeque: ¿qué hay detrás de las inmobiliarias que venden proyectos de lotes o viviendas?

Revista Construir

Puesta en marcha de hidroeléctrica La Virgen en Perú se retrasa hasta el 2021

Revista Construir

Puerto multiplica valor de terrenos en Chancay que alcanzan hasta US$ 1,000 por m2

Revista Construir

Leave a Comment