17.2 C
Lima
junio 9, 2025
Economía

Aprueban uso de contratos estandarizados de ingeniería de uso internacional

Para obras, consultoría y gestión de instalaciones y servicio de mantenimiento vial

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aprobó una resolución directoral que establece los contratos estandarizados de ingeniería y construcción de uso internacional y sus tipos a utilizarse en obras, consultoría de obras, servicio especializado de gestión de instalaciones y servicio de mantenimiento vial

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial Nº 0011-2025-EF/54.01, publicado hoy en la edición del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma establece que los contratos estandarizados de ingeniería y construcción de uso internacional y sus tipos que pueden utilizarse en obras, consultoría de obras, servicio especializado de gestión de instalaciones y servicio de mantenimiento vial, que en el anexo de esta norma se establece.

Dichos contratos son solo utilizados por las entidades contratantes que participen en los pilotos que apruebe la Dirección General de Abastecimiento.

La presente Resolución Directoral entra en vigencia el mismo día que entra en vigor la Ley Nº 32069, Ley General de Contrataciones Públicas, y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 009-2025-EF.

La presente Resolución Directoral y su Anexo son publicados en el Diario Oficial “El Peruano”, así como en la sede digital del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef ), en la misma fecha de publicación de la presente norma en el Diario Oficial “El Peruano”.

La norma lleva la rúbrica de Wilson Vara Mallqui, director general de Abastecimiento del Ministerio de Economía y Finanzas.

Fuente: ANDINA

Related posts

Silicon Valley Bank en quiebra: Gobierno de EE.UU. descarta rescatar el banco, pero quiere evitar el contagio

Revista Construir

Santander resalta atractivo de bonos de Latinoamérica por altas tasas

Revista Construir

MEF: ingresos tributarios del Gobierno Central crecieron 11.8 % real en julio del 2024

Revista Construir

Leave a Comment