16.6 C
Lima
junio 8, 2025
Empresas

Perú fortalece presencia en Brasil con diversa oferta turística

El Perú participó en la feria World Travel Market Latin America (WTMLA) 2025, que se desarrolló del 14 al 16 de abril en el Expo Center Norte de São Paulo, Brasil.

Este evento congrega a los principales operadores y líderes de la industria turística de América Latina, y representa una plataforma clave para mostrar las experiencias únicas que ofrece nuestro país e identificar nuevas oportunidades comerciales en el ámbito turístico.

La presencia peruana cobró especial relevancia en un contexto alentador: Brasil se consolidó como el quinto mayor emisor de turistas hacia el Perú en el 2024, con un total de 184,725 visitantes, lo que representó un crecimiento de 41 % en comparación con el 2023.

Durante la jornada inaugural, la delegación nacional —encabezada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú)— presentó el nuevo stand institucional, un espacio de 210 m² cuyo diseño se inspira en las imponentes construcciones prehispánicas del país, símbolo de la riqueza cultural y la resiliencia histórica del Perú.

El pabellón alberga a 20 empresas turísticas peruanas, que junto a PromPerú promueven una oferta turística que combina cultura milenaria, naturaleza diversa, aventura y gastronomía reconocida a nivel mundial, elementos que cautivan cada vez más al viajero brasileño.

Uno de los factores clave del crecimiento del turismo brasileño hacia el Perú es la conectividad aérea, según PromPerú.

Actualmente, existen 42 vuelos directos semanales que unen Lima con las ciudades de São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Porto Alegre y Curitiba.

Además, la cercanía geográfica permite tiempos de vuelo que oscilan entre las 4 horas 30 minutos y 5 horas, según el punto de partida.

Mincetur, a través de PromPerú, ha intensificado su labor de promoción en este mercado estratégico mediante acciones dirigidas tanto al trade turístico como al público final.

Entre ellas destacan las estrategias de marketing digital y capacitaciones a operadores turísticos brasileños, orientadas a fortalecer el conocimiento y la comercialización de los destinos peruanos, así como las campañas dirigidas al consumidor, como Peru Week, que ofrece promociones especiales en boletos aéreos, alojamiento y paquetes turísticos para viajar al Perú.

La participación en la WTM Latin America 2025 reafirma el compromiso del Perú por consolidarse como uno de los destinos preferidos por los viajeros brasileños y fortalecer la presencia del país en el mercado sudamericano.

Fuente: ANDINA

Related posts

Toyota supervisará certificación de modelos en su subsidiaria Daihatsu

Revista Construir

Grupo Centenario aprovecha demanda de oficinas implementadas: lo que tiene entre manos

Revista Construir

Sodexo Peru nombra a Juan Montoya como nuevo Country Managing Director

Revista Construir

Leave a Comment