septiembre 5, 2026
Noticias

ATU anuncia la reapertura de cinco carriles de la av. Nicolás Ayllón

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que hoy se procedió a reabrir un segundo tramo de la av. Nicolás Ayllón, en el límite de los distritos de San Luis y El Agustino, que estuvo cerrado por los trabajos de construcción de la estación Circunvalación de la Línea 2 del Metro.
Se liberaron cinco carriles (tres en dirección al centro de Lima y dos hacia Ate), a lo largo de tres cuadras, entre las avenidas Circunvalación y Manuel Echeandía. Esta medida contribuye a restablecer la circulación del transporte público, privado, de carga y peatonal.
El restablecimiento del tránsito vehicular contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, en el marco del convenio suscrito con la ATU para reforzar el control y el ordenamiento en los planes de desvío vinculados a la ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
Cabe señalar que esta reapertura se suma a la realizada el pasado martes 30 de setiembre, cuando se habilitaron tres carriles de la av. Nicolás Ayllón, entre la av. Manuel Echeandía y la calle Geranios.
La estación Circunvalación de la Línea 2 registra un avance del 94.01 % y se encuentra en la etapa final, con trabajos subterráneos de arquitectura y equipamiento electromecánico.
Fuente: GOB

Related posts

Municipalidad de Lima inició colocación de pilotes de cimentación en obras del puente Morales Duárez

Revista Construir

Aperturán cuarto carril de la Costa Verde

Revista Construir

Ministerio de Vivienda realizó «Expociudad» para mostrar proyectos del sector

Revista Construir