Gracias a la formalización integral de los centros poblados de Occoruro (Espinar) y Taray (Calca), y su inscripción oficial en los Registros Públicos se garantiza seguridad jurídica en estas comunidades urbanas donde, por años, predominó la informalidad.
“Con la formalización de Occoruro y Taray, el Estado asegura que más familias del Cusco puedan acceder a su título de propiedad y a un desarrollo urbano planificado”, mencionó el ministro de Vivienda, Wilder Sifuentes Quilcate.
Titulación en Espinar y en el corazón del Valle sagrado
En el centro poblado de Taray, en el corazón del Valle Sagrado de los Incas, provincia de Calca, COFOPRI realizará del 11 al 14 de noviembre el empadronamiento de 350 lotes formalizados. Este proceso permitirá culminar con éxito la titulación individual de cada predio, convirtiendo a sus pobladores en nuevos propietarios legales del valle.
Esta labor representa no solo un avance en la formalización del suelo en las zonas más alejadas del país, sino también un testimonio del esfuerzo del Estado por garantizar que el derecho a la propiedad llegue incluso a las comunidades asentadas en los territorios más altos y fríos del sur andino.

