El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó la décima octava convocatoria del año 2025 para el otorgamiento del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), dirigido a 111 familias damnificadas de Cusco, Pasco, Puno y Ucayali, cuyas viviendas resultaron colapsadas o inhabitables a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales registradas en dichas regiones.
La distribución de los bonos se realizará de la siguiente manera: en la región Cusco se distribuirán 13 en el distrito de Kimbiri y 14 en el distrito de Marcapata, en la región Pasco se han destinado un subsidio en el distrito de Simón Bolívar. Asimismo, en Puno, para el distrito de Huancané se han destinado 19 BAE; para Sandia, también 19 mientras que para San Juan del Oro serán 12; para Vilque, 3; Platería, 3; Azángaro, 1; y Desaguadero, 2. Por otro lado en el distrito de Ipari en la región Ucayali se repartirán 4 BAE.
Los potenciales beneficiarios tendrán un plazo máximo de 15 días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de la resolución en el diario oficial El Peruano para presentar la solicitud de otorgamiento del bono, la declaración jurada de no contar con otra vivienda y el contrato de arrendamiento, suscrito con el arrendador y con firmas legalizadas o, en su defecto, mediante declaración jurada de impedimento económico.
