septiembre 6, 2026
Noticias

Designan a nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento

El Gobierno designó a Luis Hernán Contreras Bonilla como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), mediante la Resolución Suprema N.° 003-2026-VIVIENDA, publicada el 13 de febrero de 2026.

La designación se realiza en el marco de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (Ley N.° 29158), la Ley que regula la participación del Ejecutivo en el nombramiento de funcionarios públicos (Ley N.° 27594), así como la Ley de Organización y Funciones del MVCS (Ley N.° 30156) y su respectivo reglamento.

La resolución está suscrita por el presidente de la República, José Enrique Jerí Oré, y refrendada por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Wilder Alejandro Sifuentes Quilcate.

El viceministerio de Construcción y Saneamiento es responsable de formular, coordinar y supervisar las políticas nacionales en materia de infraestructura urbana, vivienda y acceso a servicios de agua y saneamiento, considerados pilares para cerrar brechas sociales en el país.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

República de Corea expresa interés por obras de infraestructura vía APP

Revista Construir

Ministerio de Vivienda amplía atención a familias damnificadas por sismo en Junín

Revista Construir

Aeropuerto Jorge Chávez: nuevo terminal de pasajeros tiene avance de 20%

Revista Construir