18.8 C
Lima
junio 11, 2025
Noticias

Anuncian construcción de carretera que unirá a La Libertad con San Martín

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la construcción de la carretera que permitirá unir a las regiones de La Libertad y San Martín, desde la provincia liberteña de Bolívar.

La obra, de 73 kilómetros de extensión, se iniciará en Calemar y culminará en Abra El Naranjillo, a unos 140 kilómetros de Juanjuí (San Martín). Los trabajos serán ejecutados desde septiembre por el consorcio Naranjillo, integrado por las firmas Construcción y Administración S.A. e Hidalgo e Hidalgo S.A., con un presupuesto de S/ 155’188.460,98.

La licitación contempló la edificación de una carretera a nivel sub rasante, con un ancho de calzada de 3,5 metros, así como la ejecución de cunetas, muros, alcantarillas, señalización y seguridad vial, entre otros trabajos. El plazo de ejecución es de 480 días calendario.

La carretera cruzará la localidad andina de Bambamarca. Actualmente, la vía que une Calemar con Abra El Naranjillo es una trocha carrozable que se recorre en 8 horas en camioneta. Con la ejecución de la carretera, el recorrido se reducirá a dos horas.

Además, esta vía es parte de la proyectada carretera birregional Salaverry-Juanjuí, que unirá a las regiones La Libertad y San Martín.

Fuente: EL COMERCIO.

Related posts

Teleféricos: Jorge Muñoz fija plazo de un mes para esperar iniciativa privada

Revista Construir

Ayacucho: Plan Regional de Saneamiento 2022-2026 priorizará proyectos que permitan el cierre de brechas sociales

Revista Construir

Ayacucho priorizará tres Obras por Impuestos que superan los S/ 400 millones

Revista Construir

Leave a Comment