Más de 400 niños y niñas del asentamiento humano Oasis de Pachacútec en Ventanilla, disfrutaron de una celebración navideña lúdico educativa, organizada por el Consorcio que construye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Pachacútec, conformada por la empresa ACCIONA.
La actividad fue amenizada por un show infantil que hizo jugar, bailar y reír a los menores, quienes degustaron una deliciosa chocolatada con panetón y recibieron regalos.
Los niños y niñas, acompañados de sus padres, también participaron de una charla de prevención de enfermedades de origen hídrico, problema presente en la zona debido al racionamiento de agua potable y a la generalizada práctica de almacenamiento de agua, muchas veces en condiciones inadecuadas.
De igual manera participaron en la sesión demostrativa de lavado de manos y en la función de títeres “El amigo PTAR y sus amigos al rescate de la buena salud”, actividad mediante la cual se busca promover comportamientos saludables vinculados al agua y a la higiene.
En los próximos días, se realizará una celebración similar con las familias de los asentamientos humanos Laderas del Cerro Cachito y Mini Parque Industrial Cerro Cachito de Pachacútec.
En el marco de la construcción de la PTAR Pachacútec, ACCIONA ha desarrollado diversas iniciativas en las comunidades cercanas, con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de salud y del desarrollo comunal de los vecinos.
La construcción de la PTAR Pachacútec, que contará con emisario submarino, forma parte de la tercera etapa del Plan de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Macroproyecto Pachacútec que impulsa la entidad SEDAPAL.