El alcalde Rafael López Aliaga, inauguró la obra de mejoramiento del servicio de movilidad urbana en la av. Los Ficus, de 1 km de extensión, que comprende el tramo entre las avenidas Los Jazmines y 18 de Enero.
Esta importante infraestructura vial a cargo del Gobierno Regional Metropolitano de Lima, reducirá significativamente el tránsito y la congestión vehicular en la av. Túpac Amaru, brindando mayor fluidez, conectividad y seguridad.
«Independencia es un distrito, que al igual que otros en Lima, ha sido abandonado 50, 70 años.
Ahora sí hay plata en Lima, de cortar a todos los vagos y todas las consultorías», señaló el burgomaestre de Lima. Además, se comprometió a seguir trabajando en el distrito, «voy a regresar para ver la alameda Los Incas en Tahuantinsuyo», agregó.
La renovada av. Los Ficus cuenta ahora con pavimento rígido, veredas, rampas peatonales y vehiculares, sardineles, reductores de velocidad, señales horizontales y verticales. Asimismo, se sembraron 105 árboles y se habilitaron más de 1400 m² de áreas verdes, mejorando la calidad de vida de más de medio millón de vecinos y transeúntes de esta parte de Lima norte.
Cabe precisar que, esta vía anteriormente se encontraba en mal estado, generando molestia, por los huecos y baches. La culminación de esta obra representa un paso significativo para la mejora del entorno urbano, la revalorización de los predios y comercios existentes.
Siguiendo los lineamientos del burgomaestre limeño, mantenemos nuestro compromiso de atender las necesidades urgentes de la población, apostando por infraestructuras modernas y seguras que impulsen el desarrollo en todos los distritos de la capital.
Fuente: MML