A través de Proyectos Especiales se realizó la construcción de un muro de contención a fin de estabilizar el talud existente para así incorporar un cuarto carril de subida hacia el centro de Miraflores, que facilitará y optimizará el tránsito vehicular.
“Una obra que va a ser de gran beneficio, estamos hablando que por hora transitan 2500 vehículos, es una vía que va a permitir que la subida del puente balta sea mucho más rápida y que finalmente la Costa Verde se descongestione”, señaló el teniente alcalde Renzo Reggiardo.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en el Circuito de Playas de la Costa Verde, tramo bajada del Malecón Balta, distrito de Miraflores. Los trabajos incluyen la pavimentación de 759 m2 y el muro de contención que corresponde a una altura variable de 1 m a 5 m.
“Hay que mantener ciertas consideraciones para que el vehículo que circule por el cuarto carril tenga las condiciones de seguridad, muchas personas saben que hay desplazamiento de piedras a lo largo de este circuito de playas y con la finalidad de mantener la seguridad adecuada para los vehículos, hemos hecho un muro de 5 metros”, comentó el Ing. Humberto Guzmán, gerente de Proyectos Especiales.
Además, se trabajó en restaurar la señalización horizontal y vertical. De esta manera, se facilita el acceso a los miles de ciudadanos que llegan de diversos distritos de Lima Metropolitana por la llegada del verano.
Fuente: MML