Lider Grupo Constructor, empresa peruana con más de 23 años de experiencia en el sector inmobiliario, anuncia el lanzamiento oficial de su programa “Aprueba tu Depa”, una estrategia innovadora diseñada para transformar el proceso tradicional de compra en una experiencia auténtica y emocional, acercando a las personas a lo que realmente significa vivir en el departamento de sus sueños, y permitiéndoles conectar emocionalmente con su futuro hogar antes de adquirirlo.
Esta estrategia de marketing experiencial se basa en un hallazgo clave gracias a los estudios de mercado que realizan permanentemente: el principal freno en la compra no es económico, sino emocional, ya que muchos interesados sienten ansiedad e inseguridad sobre si la decisión de compra que están tomando es la correcta. Gracias a esta propuesta innovadora, Lider espera incrementar su tasa de cierre de ventas entre el 10% y el 20%.
Así mismo, ofrece a las personas la oportunidad de disfrutar su futuro hogar antes de comprarlo, viviendo experiencias reales como una cena o una noche de película en familia. Su valor radica en la exclusividad y autenticidad: las experiencias son privadas, gratuitas y se realizan sin la presencia de asesores, permitiendo vivir el espacio a su ritmo y en un ambiente íntimo.
«A través del diseño de estas experiencias personalizadas y adaptadas a la composición familiar, estilo de vida, intereses, aspiraciones y preferencias personales, se rompe el esquema tradicional de venta inmobiliaria y se crea un vínculo genuino entre el cliente y su futuro hogar», explica Antonio Concha Pitta, gerente comercial de Lider Grupo Constructor.
El programa consiste en siete experiencias temáticas que estarán habilitadas en los departamentos piloto de proyectos ubicados en Comas, Los Olivos, Cercado de Lima y Ate. Sin embargo, en su primera etapa de lanzamiento estarán disponibles en Comas y Ate. Esta propuesta marcará una nueva era en las ventas inmobiliaria, al adaptarse a distintos perfiles de clientes y permitir que las personas interesadas vivan la experiencia junto a sus amigos o familiares. Cada sesión tiene una duración de tres horas, iniciando a las 6:30 p.m., y está dirigido para los siguientes perfiles:
- Noche gourmet: pensada para quienes disfrutan la cocina y la buena mesa, permite vivir una velada especial en un ambiente acogedor y familiar.
- Pet lover: ideal para quienes comparten su vida con mascotas, ofrece una experiencia que refleja la convivencia y el cariño en el hogar.
- Noche de pelas: recrea un momento de relax y entretenimiento, perfecto para quienes disfrutan de la comodidad y el tiempo en casa.
- Family game: diseñada para fortalecer los lazos familiares a través de la diversión y la interacción en los espacios del hogar.
- Noche de karaoke: una experiencia vibrante y divertida que celebra la alegría y la convivencia entre amigos o seres queridos.
- Noche de spa: invita a desconectarse y disfrutar de un espacio de bienestar, confort y equilibrio dentro del hogar.
Adicionalmente, para los clientes con tiempo limitado, se ha implementado la “Experiencia Flash” de 30 a 45 minutos, que permite visitar el piloto ambientado, escuchar música y recibir un kit simbólico de la marca.
Esta iniciativa, que demandó una inversión aproximada de S/ 500,000, implicó la intervención total de los departamentos piloto para hacerlos 100% funcionales, de modo que las personas puedan vivir una experiencia auténtica y realista. El proyecto está alineado al enfoque de Lider, que se diferencia en el sector por su cultura centrada en el cliente y su capacidad de innovar constantemente, siendo pionera en transformar la venta inmobiliaria tradicional en experiencias memorables.
“Aprueba tu Depa” no solo busca mostrar espacios, sino hacer sentir al cliente su vida futura allí. Nadie se enamora de un plano, pero sí de lo que siente dentro de un espacio creado especialmente para ser funcional. Esa vivencia genera confianza, reduce la incertidumbre y acelera la acción, porque el deseo de compra nace de una emoción auténtica”, concluyó el gerente.



