El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 20 millones a favor de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para garantizar la continuidad del servicio del Metropolitano y los corredores complementarios.
Según Decreto Supremo Nº 017-2021-EF, publicado este viernes en el Diario Oficial El Peruano, los recursos, por su naturaleza y coyuntura, no fueron previstos en el presupuesto institucional de la ATU.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) solicitó la transferencia de partidas mediante oficios al MEF, con cargo a la Reserva de Contingencia.
La norma detalla que, del monto total, S/ 12.7 millones serán destinados al Metropolitano, mientras que S/ 7.6 millones serán para los corredores.
El titular de la ATU deberá aprobar la desagregación de los recursos dentro de los 5 días calendario de la vigencia del dispositivo legal publicado.
Los recursos de la transferencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son entregados.
El decreto lleva las firmas del presidente de la República, Francisco Sagasti, y del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.
Fuente: GESTIÓN.