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Aunor realiza mantenimientos en el tramo Chao – Virú con tecnología que permite incrementar vida útil de la carretera hasta 50%

Autopista del Norte (Aunor), concesionario de la red vial 4, ha ejecutado trabajos de mantenimiento en el tramo Chao – Virú (región La Libertad) empleando asfalto modificado, un nuevo material, más resistente y duradero que el tradicional y que promete prolongar la vida útil de las carreteras hasta en un 50%.
La compañía ha intervenido más de 30 kilómetros de la vía concesionada. Estos trabajos comprendieron un proceso integral de restauración de la vía, mediante el retiro total de la capa de asfalto existente (fresado) y la posterior colocación de un nuevo asfaltado. Actualmente, se encuentran concluidos.
A diferencia de un asfalto convencional, el modificado incorpora polímeros similares a los cauchos duros, otorgándole así mayor resistencia y durabilidad; explica Max Gonzales, líder de Mantenimiento Vial del concesionario Aunor.

¿Cuáles son los beneficios tangibles para los conductores?
● Mayor seguridad: Los tramos en los que se ha usado este asfalto serán más resistentes y duraderos, reduciendo el riesgo de accidentes.
● Menos baches: El asfalto modificado es menos susceptible a las deformaciones causadas por el tráfico pesado.
● Más confort: Los viajes serán más silenciosos y suaves.
“El asfalto modificado, además de ser más resistente y duradero, también reduce el ruido y las vibraciones, ofreciendo una conducción más suave y agradable. Además, su mayor durabilidad implica menos interrupciones en el tráfico y reducciones en los costos de mantenimiento a largo plazo”, remarca Max Gonzáles.

Si bien esta es la primera intervención en la red vial 4 con asfaltos modificados, el objetivo es continuar con su uso en las demás intervenciones de mantenimiento que se realizarán a lo largo de la carretera concesionada.
Los mantenimientos mayores y menores forman parte de las labores permanentes que despliega la concesionaria a lo largo del tramo Pativilca – Santa – Salaverry para asegurar el estado óptimo de la vía. Entre las intervenciones se encuentran: sellado de fisuras, reposición de señalética, así como la limpieza de bermas y del derecho de vía, también los fresados y mantenimientos de puentes.

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