- Trabajos serán nocturnos y se iniciarán en Magdalena, luego en San Isidro y finalmente Miraflores
Desde el lunes 11 de noviembre, la avenida Del Ejército, que conecta los distritos de Magdalena del Mar, San Isidro y Miraflores, será renovada en sus más de 4 km de extensión con el objetivo de mejorar el tránsito peatonal y vehicular, informó la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape).
La obra se ejecutará desde el cruce con la avenida Brasil, en Magdalena, pasando por San Isidro hasta la Plaza Centro América en Miraflores. Esta vía de 34 cuadras, es paralela al circuito de playas de la Costa Verde, por lo que ahora el desplazamiento de los bañistas y deportistas será con mayor seguridad.
¿Cuáles serán los desvíos?
De acuerdo con el gerente general de Emape, Carlos Peña, los trabajos se realizarán por carriles, en horario nocturno (de 10:00 p.m. a 6:00 a.m.) para no afectar el tránsito y solo en ciertos tramos en horas de la mañana.
El primer tramo a intervenir, dijo, será desde la avenida Brasil hasta la Bajada Marbella; ante el alto flujo vehicular, recomendó seguir las siguientes rutas alternas: de norte a sur, dirigirse por los jirones Sáenz Peña, Moore y Domingo Ponte, así como a las avenidas Alberto Campo y Salaverry, de sur a norte, conducir hacia los jirones Faustino Sánchez Carrión y Bolívar.
Por su parte, el segundo tramo inicia en la calle José G. Cossio y termina en la avenida Coronel Portillo, mientras que el tercer tramo, de la Bajada San Martín a la Plaza Centro América.
Con esta obra se mejorará la transitabilidad en importantes avenidas adyacentes como José Pardo y Santa Cruz (Miraflores), en Salaverry y Juan de Aliaga (San Isidro) y en el cruce con la avenida Brasil (Magdalena).
Las acciones comprenden la demolición del pavimento rígido para proceder con el fresado del pavimento y colocación de la carpeta asfáltica. La reparación de veredas, rampas, berma y sardineles. Así las pistas estarán completamente rehabilitadas.
Asimismo, precisó que para fortalecer la seguridad y proteger a los usuarios de cualquier siniestro, se planea el pintado de señalización y sardineles, y la instalación de señales verticales. El mantenimiento de las áreas verdes y la siembra de 472 plantas (de las especies alternanthera, meijo, grevillea y murraya) ayudarán a mejorar la calidad del aire, en armonía con el litoral costero.
Cabe recordar que la Municipalidad de Lima viene ejecutando la renovación en las avenidas Lurigancho (San Juan de Lurigancho), Túpac Amaru (Comas) y Bolognesi (Barranco), además de la construcción de escaleras en las zonas altas de Lima.
Fuente: ANDINA