abril 25, 2025
Noticias

Ayacucho: Ministerio de Vivienda destina S/ 10.6 millones para ampliar red de agua y desagüe en San Juan Bautista

Servicios básicos de calidad llegarán por fin a la quebrada de Chaquihuaycco, en Ayacucho, beneficiando a unos 1730 vecinos, gracias a las obras de ampliación y mejoramiento de agua y desagüe del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El proyecto está ubicado en la provincia de Huamanga y cuenta con una inversión de S/10 690 130, monto financiado al 100% por el MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).

Se contempla la instalación de más de 3 kilómetros de redes de distribución de agua potable y el mejoramiento de 365 conexiones domiciliarias de agua. Además, se dotará a la población de más de 3 kilómetros de colectores y 346 conexiones domiciliarias de alcantarillado.

Proyecto destrabado 

El MVCS contribuyó a destrabar este proyecto que estuvo paralizado por varios meses, reanudando su ejecución a cargo de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.

Durante una visita de seguimiento, un equipo técnico del PNSU y del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS en Ayacucho verificaron que los trabajos se ejecutan con normalidad. La fecha de culminación de la obra está prevista para mayo del 2022.

Fuente: GOB.

Related posts

MTC traslada estructuras de los puentes modulares que permitirán el acceso al aeropuerto Jorge Chávez

Revista Construir

Obras por Impuestos supera los S/ 10,000 millones con 572 proyectos adjudicados

Revista Construir

Hay cerca de 6600 viviendas disponibles de Techo Propio en departamentos de la macrorregión centro

Revista Construir

Leave a Comment