17.7 C
Lima
junio 10, 2025
Economía

BCR: crédito al sector privado se expandió 12.3% durante el 2020

El crédito al sector privado, que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cooperativas, cajas municipales y rurales, se expandió 12.3% en el 2020, la tasa anual más alta desde el 2013, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Sostuvo que ese crecimiento se debió, principalmente, a los créditos del Programa de Préstamos garantizados por el Gobierno. Si se excluye el efecto de este programa, el crédito al sector privado habría caído 4.6% el año pasado.

El BCR indicó que por segmentos, el crédito a las empresas se aceleró desde una tasa de 4.2% en el 2019 a 22.6% en el 2020, el crecimiento más alto de los últimos 9 años, impulsado por los créditos del Programa de Préstamos garantizados por el Gobierno.

Señaló que por monedas, el crédito en soles creció 20.3% en el 2020, la tasa más alta desde el 2015, impulsado por el Programa de Préstamos garantizados por el Gobierno que favoreció la disponibilidad de fondos y la reducción de las tasas de interés en esa moneda por debajo de sus promedios.

El monto de préstamos en dólares se redujo en 10.6% en el 2020, principalmente por la mayor preferencia de empresas por fondeo en moneda local.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Reino Unido alcanzaría pronto “amplio acuerdo” para unirse al TPP11

Revista Construir

Precios de vehículos retrocedieron 0.08%

Revista Construir

LG anuncia resultados financieros del primer trimestre de 2021

Revista Construir

Leave a Comment