18.8 C
Lima
junio 11, 2025
Economía

BCR: empleo formal registró crecimiento de 5% en setiembre

El número de puestos de trabajo formales a nivel nacional aumentó 5% interanual en setiembre, con lo cual se agregaron 270,000 puestos laborales respecto a similar mes del año pasado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Con este avance se registraron 18 meses de crecimiento consecutivo desde el inicio de la pandemia, indicó.

En cuanto a los puestos de trabajo formales privados, estos continúan con el crecimiento positivo registrado desde abril del 2021, aumentando 6% interanual en setiembre del 2022, señaló.

Este incremento se dio principalmente en el sector servicios con una tasa de expansión de 10%, agregando 179,000 puestos de trabajo respecto a hace un año, anotó.

Por su parte, la masa salarial total aumentó 10.5% en setiembre con respecto a similar mes del año pasado, resultado asociado al aumento de los puestos de trabajo y remuneraciones, refirió.

La masa salarial del sector privado se incrementó 12.1% interanual en setiembre, principalmente por el aumento de la masa salarial en el sector servicios, puntualizó.
Fuente: ANDINA.

Related posts

MEF y embajada británica coordinan proyectos de colaboración

Revista Construir

MTPE aprueba lineamientos para promover autoempleo productivo y formal

Revista Construir

¿Por qué la SBS ha pedido a las entidades bancarias un plan de situación de estrés?

Revista Construir

Leave a Comment