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Caja Piura y su apuesta por los créditos digitales a partir del 2022

Por la pandemia, Caja Piura aceleró su transformación digital con una nueva estructura organizacional y acaba de abrir un laboratorio de innovación. A partir de estos cambios, la entidad financiera alista una serie de iniciativas.

Su jefa de Productos, Liliana Lescano, anunció que ven la oportunidad de otorgar créditos digitales de consumo y a micro empresarios. Si bien aún no han definido el monto tope, adelantó que estaría en torno a los S/ 5,000.

“Lo tendríamos desde el primer trimestre del próximo año. Habrá gente que aun desea ir a las agencias, pero la idea y la tendencia es hacia lo digital”, comentó a Gestión, tras recordar que hoy tienen 112 agencias en 24 departamentos del país.

Sobre la continuidad de esta red de oficinas, reconoció que un equipo está evaluando la apertura o cierre de estos puntos. Entre las posibilidades, también está abrir oficinas informativas a menor costo o compartir espacio con otras entidades, como lo han hecho antes con el Banco de la Nación.

En los proyectos de innovación, también figura una iniciativa para fijar tasas diferenciadas para cada cliente.

Tarjetas de crédito

Consultada sobre la posibilidad de emitir tarjetas de crédito, Lescano indicó que ya tienen la luz verde de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Así, Caja Piura ha iniciado con los estudios para competir en ese segmento.

“Nuestra tarjeta no se dirigirá principalmente a clientes de consumo, sino será una tarjeta de negocios, con topes. Será una tarjeta digital y física”, adelantó.

Añadió que apuntarán inicialmente a los emprendedores y comerciantes que ya son clientes de Caja Piura, facilitando así una emisión casi automática de tarjetas. El proyecto vería la luz desde enero del 2023.

Repunte

Desde junio pasado, Caja Piura observa un ritmo de colocación de créditos superior al 2019. Así, si la tendencia se mantiene en noviembre y diciembre, espera que la cartera total al cierre del año llegue a S/ 4,700 millones, 10% más que el 2020.

En esta recuperación, Lescano destacó que la demanda de las micro y pequeñas empresas es clave, aun cuando el impacto de la pandemia las ubicó como un segmento frágil.

Si bien señaló que la entidad ha apostado por nuevos nichos como el crédito personal y de estudios, afirmó que las mypes concentran el 80% de la cartera de Caja Piura.

Por rubros, detalló que el comercio es el principal en las colocaciones y, en función del crédito otorgado, estimó una campaña navideña dinámica en el norte. En segundo lugar, refirió que la demanda viene de asociaciones de agricultores.

Fuente: GESTIÓN.

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