Los maestros de Pisco, Ica, cuentan ahora con un moderno auditorio de la UGEL Pisco, con capacidad para más de 150 personas, y cuya construcción y equipamiento demandó el aporte de S/ 490,000 del Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol.
La directora de la UGEL Pisco, Raquel Liñán, manifestó que los esfuerzos para impulsar los niveles educativos en la región continuarán para que Pisco pueda destacar entre otras regiones del país.
“Al fin tenemos un lugar propio para realizar talleres, recibir a nuestros maestros, y dar un mejor servicio a todos. Estos ambientes siempre estarán al servicio de la comunidad educativa”, recalcó.
El Salón de Actos ‘Abraham Valdelomar’ será un espacio para el trabajo académico y pedagógico, para capacitar a los profesores y mejorar la educación de los niños, ayudará a fortalecer las capacidades de los maestros iqueños mediante capacitaciones y trazar líneas de acción para el inicio del año escolar 2019.
La educación está mejorando en Pisco, gracias al trabajo articulado entre el sector público y privado, y el acercamiento de maestros, comunidad y autoridades, señalaron representantes de la Dirección Regional de Educación de Ica (DRE Ica).
Liñán y los representantes del DRE Ica agradecieron el apoyo del Consorcio Camisea por contribuir a la mejora de la calidad de la educación en la provincia con sus aportes para la infraestructura e iniciativas como el Programa Aprender para Crecer para impulsar el aprendizaje de las áreas de Comunicación y Matemática.
De esta manera, el Consorcio Camisea Camisea, operado por Pluspetrol, reafirma su compromiso con el desarrollo social y económico de la provincia de Pisco y distritos aledaños, zonas en las que se ha invertido en programas de contribución social, convenios socio-ambientales y convenios institucionales.