abril 25, 2025
Empresas

Casa Rosselló espera aumento de ventas de 25% en el segundo semestre

Casa Rosselló, empresa familiar peruana y especialista en acabados con piedras naturales, cumplió en junio 150 años de operaciones en el país. La compañía ha replanteado su estrategia para hacerle frente a los efectos de la pandemia en su negocio y espera lograr un crecimiento de 25% en las ventas del segundo semestre del 2020 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con Javier Martinelli, gerente general de Casa Rosselló, si bien el rubro de acabados, interiores y afines registra una caída de alrededor del 20% en lo que va del año, la operación de Casa Rosselló, que reabrió sus tres tiendas de Lima en junio, se ha recuperado a través del fortalecimiento de su servicio y de su comunicación con clientes, trabajadores y proveedores.

“Trabajar de la mano de nuestros clientes, proveedores, industrias complementarias del sector, gremios y asociaciones vinculadas con el rubro de acabados, ayudó a recuperar rápidamente la caída registrada por la empresa durante el primer semestre del año”, manifestó Martinelli.

Para la segunda mitad del año, Casa Rosselló espera una mejora de sus ventas en comparación con el segundo semestre de 2019 gracias a diferentes acciones. Para empezar, según explica Martinelli, fortalecerá su canal digital, el cual le permitió a la empresa registrar ventas durante la cuarentena.

Casa Rosselló también estima alcanzar un crecimiento en el segundo semestre del 2020 gracias a la expansión de su oferta. “Hemos ampliado nuestro portafolio de productos para alcanzar nuevos segmentos de clientes. Hemos añadido paredes, porcelanatos y otros productos a nuestro catálogo. Adicionalmente, estamos por lanzar la nueva línea del arquitecto José Orrego, desarrollada con porcelanite y que tendrá como objetivo mejorar el recubrimiento de exteriores de edificios y otras edificaciones”, señala Martinelli.

Expandir su presencia a nivel nacional también está en los planes de Casa Rosselló. “Estamos considerando alianzas estratégicas con street malls o cadenas de tiendas especializadas en acabados. Esto nos permitiría tener un mayor alcance a nivel nacional, ya que, actualmente, el 90% de nuevas ventas se concentran en Lima”, explica Martinelli.

Es importante señalar que Casa Rosselló, siendo una empresa familiar, cuenta con un directorio altamente profesional y tiene ejecutivos independientes de amplia trayectoria en otras industrias, lo que se complementa con la experiencia de la familia Rosselló.

Related posts

Robert Bosch participó en la 4ta Edición de EXPOARCON

Revista Construir

Fargo cumple 40 años de exigente operación logística en el Perú

Revista Construir

PEX reduce la huella de carbono y promueve el reciclaje

Revista Construir

Leave a Comment