24.9 C
Lima
febrero 4, 2025
Empresas

Celima Inicia Producción de Porcelanato de Pasta Blanca en el Perú

Cerámica Lima S.A. (Celima), empresa que forma parte de Grupo Celima-Trebol consolida sus operaciones en el país y reafirma su liderazgo en la industria de revestimientos al iniciar la fabricación de porcelanato de pasta blanca, convirtiéndose así en la única compañía en el país que fabrica y comercializa este producto.

David Shack, Gerente Central de Producción de Celima informó que la manufactura local de porcelanato es el resultado de un proyecto ambicioso que busca reforzar el posicionamiento de Celima como la principal marca del país.  Celima viene realizando importantes inversiones en la modernización de todas sus plantas de producción con tecnología de última generación, a fin de asegurar el incremento de la capacidad productiva que permita atender la demanda del mercado local e internacional.

Para la implementación del proyecto de porcelanato, la compañía ha invertido varios millones de dólares en el desarrollo del producto y la adquisición de nuevos equipos de tecnología italiana de última generación para su   planta 1 ubicada en San Juan de Lurigancho. Este desembolso se suma a los US$ 140 millones que ya viene invirtiendo la compañía desde hace 5 años en la nueva planta de Punta Hermosa, lo que le ha permitido mantenerse como el líder en la industria de revestimientos del país.

“Somos especialistas en la fabricación de revestimientos  y tras un arduo proceso de investigación y desarrollo, utilizando diversas materias primas propias de origen local se logró una pasta con las características necesarias para atender las exigencias de la producción de porcelanato”, comentó el ejecutivo de Celima. Lograr desarrollar un producto con las cualidades y características técnicas de un auténtico porcelanato y principalmente que cumpla con las más rigurosas normas internacionales era la meta trazada, hoy felizmente lograda, añadió el ejecutivo.

El porcelanato de pasta blanca es un producto de alta especialización que actualmente goza de gran demanda para el uso residencial e industrial,  y que hasta la fecha había sido sólo atendida por productos importados, ya que ningún fabricante local había lanzado este producto. Es un tipo de revestimiento de impecable aspecto y estética y representa la evolución de los tradicionales cerámicos de pasta roja, caracterizándose por su dureza y alta resistencia debido a su mínimo grado de absorción de agua (menor a 0.5%).

El ejecutivo señaló que es un producto que se elabora en condiciones muy rigurosas y  requiere de un alto conocimiento técnico en el proceso de fabricación, además de la inversión en tecnología e infraestructura, por lo que el proyecto demandó varios años de desarrollo, Al respecto, agregó que en nuestro país, ya se vienen comercializando los primeros  modelos de esta línea Premium, los cuales  serán complementados con el lanzamiento de la nueva colección 2019, que estará lista en el primer trimestre de este año.

Primer y único exportador de porcelanato

Además, Celima ha marcado un nuevo hito en el desarrollo de la industria de revestimientos con la primera exportación de porcelanato peruano a  Estados Unidos, un mercado altamente complejo y competitivo. Dada la calidad y originalidad en sus diseños, desde su primera producción, el nuevo porcelanato Premium de Celima   cumple con las fuertes exigencias del mercado norteamericano, y ya se comercializa en  dicho país.

“Celima se ha convertido en la primera empresa peruana que exporta porcelanato de fabricación nacional, lo que representa un hito clave para la industria local, pues reafirma nuestros altos estándares de calidad al cumplir con las expectativas de un mercado tan complejo y exigente como el de Estados Unidos”, explicó el ejecutivo.

Adicionalmente, Celima comercializa la nueva línea Premium de porcelanato a los mercados de Ecuador, Chile y Centro América

Related posts

MODASA incrementará exportaciones de buses en 20% este año

Revista Construir

Aula Soltrak: una iniciativa de capacitación gratuita para la reactivación de negocios

Revista Construir

JCB será el proveedor oficial del GP São Paulo de F1, por dos temporadas más

Revista Construir

Leave a Comment