La compañía peruana fabricante de revestimientos Celima, empresa que forma parte del Grupo Celima-Trebol, anunció el lanzamiento de su nueva línea Premium en porcelanato. Son alrededor de 20 nuevos modelos para este año, inspirados en los tonos grises y beige, así como en texturas naturales, las cuales responden a las nuevas tendencias en acabados para el hogar.
Estos modelos están inspirados en los nuevos conceptos y estilos que están marcando la pauta en decoración en el mercado internacional, pero además adaptados al gusto nacional; es así que cuentan con modelos de grandes formatos de 60×60 de acuerdo a las nuevas tendencias.
“La variedad en diseños y texturas, nos permitirá ofrecer al consumidor, un producto Premium, de excelentes características técnicas, con garantía de fábrica y un servicio post venta de atención al cliente”, comentó David Shack, gerente central de producción de Celima.
Hoy en día, el consumidor busca porcelanatos para lograr que sus ambientes tengan estilos originales y acabados más elegantes, denotando en los espacios calidez y comodidad, por lo cual ya el uso de este tipo de revestimiento no se restringe solo a ciertos espacios.
Al respecto, el ejecutivo informó que tradicionalmente la demanda del revestimiento ha estado orientada a baño, cocina y terrazas. El gran reto con la implementación de tecnología digital y de la imitación de texturas naturales, es ganar presencia en los espacios principales como salas y comedores.
Es por ello, que la compañía realizó una inversión de más de US$ 5 millones para la modernización de sus plantas y convertirse en la primera y única empresa que fabrica porcelanato de pasta blanca en el Perú. El proyecto incluyó la implementación de tecnología de última generación y de procedencia italiana que le permita producir el porcelanato de la más alta calidad, con el acabado rectificado y posteriormente pulido, que son características claves de un producto de alta gama como la nueva línea Premium.