abril 29, 2025
Noticias

Cerrarán bajada Armendáriz por culminación del Corredor Turístico Miraflores-Barranco: conoce el plan de desvíos

La bajada Armendáriz estará cerrada entre el 28 de abril y el 6 de mayo, para finalizar la instalación del Corredor Turístico Miraflores-Barranco.

Desde el lunes 28 de abril, a las 11:00 p. m., la bajada Armendáriz, que conecta los distritos de Miraflores y Barranco, será cerrada al tránsito vehicular y peatonal. El cierre se extenderá hasta las 5:00 a. m. del 6 de mayo para culminar la fase final de la instalación del Corredor Turístico Miraflores-Barranco.

El cierre responde a la necesidad de realizar maniobras de elevación e instalación de las tres últimas plataformas del puente tubular que conforma el corredor. Según las autoridades distritales, esta medida garantizará la seguridad de conductores, peatones y trabajadores durante las labores.

Estas estructuras serán trasladadas desde un taller en Lurín hasta la bajada Armendáriz, con el apoyo de Provías, Rutas de Lima y la Policía Nacional, quienes han otorgado las autorizaciones necesarias para un transporte eficiente.

El Corredor Turístico Miraflores-Barranco es una iniciativa que busca conectar ambos distritos a través de un circuito peatonal y ciclovía, extendiéndose desde el parque Alfredo Salazar en Miraflores hasta la avenida Sáenz Peña en Barranco.

La obra Corredor Turístico Miraflores-Barranco incluye:

Zonas de descanso que funcionarán como miradores naturales.

Iluminación LED para embellecer el malecón y las áreas verdes circundantes.

Instalación de barandas de acero inoxidable y un sistema de alumbrado ornamental.

Una losa en la base del puente y vidrios de cuatro capas que darán forma a la pasarela.

Restricciones vehiculares durante el cierre

Para garantizar la seguridad durante las maniobras, que involucran el uso de grúas y la ocupación de carriles, el tránsito vehicular estará restringido en la bajada Armendáriz desde el 28 de abril a las 11:00 p. m. hasta el 6 de mayo a las 5:00 a. m.

Esta medida busca minimizar riesgos para conductores y peatones mientras se realizan las labores de instalación. Para ello se han establecido las siguientes rutas alternas para los conductores:

De norte a sur:

Desde el circuito de playas, tomar la subida San Martín hacia la avenida Del Ejército, girar a la izquierda en la avenida José Pardo y continuar por la avenida Ricardo Palma hasta la vía auxiliar de Paseo de la República en dirección sur.

Tomar la bajada Balta, girar a la derecha en la avenida Óscar R. Benavides (Diagonal) hasta la avenida Paseo de la República y continuar hacia el sur.

De sur a norte:

Desde Barranco, tomar la salida 2 (avenida 28 de Julio) hacia la vía auxiliar de Paseo de la República, girar a la izquierda en la avenida Ricardo Palma, continuar por la avenida José Pardo hasta la avenida Del Ejército y la subida San Martín.

Desde la avenida Paseo de la República, girar a la izquierda en la avenida Ricardo Palma, continuar por la avenida Diagonal y tomar la bajada Balta en dirección norte.

Ingresar a la avenida Reducto, continuar por la avenida 28 de Julio, subir por la avenida José Larco hasta la calle Shell, lo que permitirá acceder a la bajada Balta en dirección norte.

Para quienes circulen por el circuito de playas hacia la vía expresa, se recomienda tomar la bajada Balta, ingresar a la avenida Benavides y continuar por la avenida Paseo de la República.

Fuente: RPP

Related posts

La calidad de las ciudades bajo la ley de Desarrollo Urbano

Revista Construir

Fondo Mivivienda y Banco BBVA firman convenio estratégico

Revista Construir

Programa de construcción de viviendas en áreas de influencia minera, la propuesta de Capeco

Revista Construir

Leave a Comment