18.3 C
Lima
junio 11, 2025
Noticias

Chosica: Quebradas se Activan por fuertes lluvias en la Capital

Las fuertes lluvias que soporta nuestra capital, sobre todo en la sierra de Lima, han activado por lo menos seis quebradas de Lurigancho-Chosica el domingo 12 de marzo. Por lo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) exhorta a la ciudadanía tomar las previsiones del caso.

Según el ingeniero Nelson Quispe, meteorólogo del Senamhi, las quebradas que se activaron son: Tarazona, Rosario, Libertad, Quirio, Santo Domingo y Huaycoloro. Las intensas lluvias en Chosica, también ocasionaron que el paso vehicular por la Carretera Central sea lento, desde el puente Los Ángeles con dirección hacia el centro del país.

Además, Quispe indicó que en la zona este de Lima llovió 11 milímetros, es decir 11 litros por metro cuadrado. «Es una cantidad bastante considerable; normalmente para esta época del año debe ser de 1 a 3 milímetros como máximo».

El alcalde Oswaldo Hernán Vargas Cuellar aseguró que el reporte emitido por Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú sobre el ciclón Yaku sí se ha cumplido y que todos los vecinos deben estar preparados. Mientras que los pobladores exigen la presencia de las autoridades y lamentan las inundaciones de colegios y viviendas.

Cuenca media y baja del Rímac reportaron lluvia durante la tarde. Las estaciones Quirio y Carosio reportaron los mayores acumulados de lluvia 16 mm y 12 mm, informó Senamhi a través de sus rede sociales.

Fuente EXPRESO

 

Related posts

Culminan dos pasos a desnivel en Huaura y Barranca que mejorarán la seguridad vial

Revista Construir

Unacem acordó comprar Cementos La Unión en Chile

Revista Construir

Sismo en Amazonas: MTC y Vivienda coordinan solución al represamiento del río Utcubamba

Revista Construir

Leave a Comment