- La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), informó que esta infraestructura unirá los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino
Desde hoy, hasta el 8 de marzo, se restringirá un tramo de la avenida Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho, debido a la construcción del nuevo puente peatonal Bethania.
La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), responsable de la obra, informó que esta infraestructura unirá los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino atravesando el río Rímac.
Las restricciones viales comenzaron hoy a las 6 a. m. en una de las calzadas de la avenida Malecón Checa, donde el tránsito vehicular procederá en doble sentido de manera temporal.
El plan de desvíos consta de dos etapas:
Primera etapa (3 al 28 de febrero): Los conductores que se dirijan en sentido oeste-este (hacia San Juan de Lurigancho), a la altura de la avenida Portada del Sol, deberán desviar hacia el otro sentido de la calzada de la avenida Malecón Checa, donde se habilitará un carril especial. Este cierre de vía se mantendrá las 24 horas y responde al montaje y lanzamiento de la estructura metálica del puente.
Segunda etapa (1 al 8 de marzo): En esta fase, los vehículos que circulen en sentido este-oeste (hacia el Centro de Lima), a la altura del jirón La Cantuta, deberán desviar hacia la otra calzada de la avenida Malecón Checa, donde también se habilitará un carril. Este cierre de 24 horas permitirá la pavimentación de pistas y la construcción de camellones.
Las autoridades han recomendado a los conductores y peatones tomar precauciones y seguir las señales de desvío para evitar congestiones y accidentes durante la ejecución de la obra.
Fuente: PERÚ 21