El proyecto tiene como objetivo transformar las ocho cuadras de la avenida Espinar en un espacio más seguro y accesible para peatones, ciclistas y vehículos.
A partir de este jueves, los conductores que transiten por el distrito de Miraflores deberán estar atentos a un nuevo desvío vehicular debido a los trabajos de modernización en el cruce de las avenidas Comandante Espinar con Angamos Oeste.
El proyecto tiene como objetivo transformar las ocho cuadras de la avenida Espinar en un espacio más seguro y accesible para peatones, ciclistas y vehículos. Actualmente, la obra registra un avance del 61.89% y ha entrado en su etapa final con la intervención en el cruce con la avenida Angamos Oeste.
El coordinador de la obra, Juan Carlos Montalvo, informó que las restricciones en el cruce de Espinar y Angamos Oeste se mantendrán por aproximadamente dos semanas, periodo en el cual se realizará la pavimentación de la nueva pista. “Es una intervención crucial para garantizar una infraestructura de calidad que beneficie a todos los usuarios de la vía”, indicó.
Rutas alternas
Para minimizar el impacto del desvío, el municipio ha dispuesto una serie de rutas alternas. Los conductores que se dirijan de este a oeste por la avenida Comandante Espinar podrán tomar la calle Arica, continuar por Enrique Meiggs, luego por Comandante Espinar, Julio Becerra y finalmente la calle General Miguel Iglesias, para retomar la avenida Angamos Oeste.
En el sentido contrario, quienes circulen de oeste a este podrán utilizar el cruce de la calle 2 de Mayo con Comandante Espinar. Aquellos con destino al Óvalo Gutiérrez deberán optar por la avenida Santa Cruz.
En cuanto al transporte público, las rutas también serán desviadas. Los buses que circulen hacia el Óvalo Gutiérrez deberán tomar la calle Arica, seguido de Enrique Meiggs hasta Comandante Espinar. En sentido contrario, los buses tomarán la calle General Miguel Iglesias hasta la avenida José Pardo y luego continuarán por la avenida Petit Thouars.
Fuente: PERÚ21