- Para mitigar el impacto del cierre, la Municipalidad del Callao, en coordinación con la Policía Nacional, ha diseñado un plan de desvíos.
La Municipalidad del Callao anunció el cierre parcial de la avenida Elmer Faucett durante dos noches para realizar el montaje de tres vigas de 38 metros de largo, correspondientes al puente Virgen del Carmen, una obra que alcanza un 80% de avance.
El cierre inicia hoy, lunes 2 de diciembre, desde las 11:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del martes 3. La segunda jornada de interrupción vial será el martes 3 a partir de las 11:00 p.m. y culminará a las 6:00 a.m. del miércoles 4. Durante estos horarios, el tránsito en esta importante vía será desviado para facilitar las labores de instalación.
Plan de desvío vehicular
Para mitigar el impacto del cierre, la Municipalidad del Callao, en coordinación con la Policía Nacional, ha diseñado un plan de desvíos.
Los vehículos que transiten por la avenida Faucett desde el aeropuerto podrán desviarse por la avenida Morales Duárez, luego tomar la avenida Nuevo Aeropuerto y la avenida La Chalaca, para finalmente retomar la avenida Faucett.
Los conductores que se desplacen desde la avenida Argentina hacia el aeropuerto deberán tomar la avenida 28 de Julio en Carmen de la Legua Reynoso, continuar por el jirón Mariano Melgar y la avenida 1 de Mayo, antes de regresar a la avenida Faucett.
El puente Virgen del Carmen, promovido por el alcalde Pedro Spadaro, se encuentra en su fase final y está proyectado para ser entregado antes de que termine el 2024. Según la comuna chalaca, esta obra mejorará significativamente la conectividad y el tránsito en la zona.
La municipalidad aseguró que el impacto de los cierres será mínimo gracias al plan de desvío implementado y pidió a los conductores y vecinos su comprensión durante la ejecución de este importante proyecto.
Fuente: PERÚ21