- Participación en la Semana de Arquitectura de Madrid tiene como objetivo mostrar al mundo el enorme potencial de la capital.
Viene de “Megapuerto de Chancay es una bomba de tiempo”, advierte Colegio de Arquitectos del Perú
El Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) Región Lima, liderado por su decano, Jorge Ruiz de Somocurcio, participará en la XXI Semana de la Arquitectura de Madrid 2024, a realizarse del 4 al 7 de octubre.
Este evento se presenta como una oportunidad única para posicionar a Lima como un destino atractivo para inversiones y alianzas estratégicas en el ámbito internacional.
Ruiz de Somocurcio destacó la importancia de la participación en este evento, afirmando que la Semana de Arquitectura es un homenaje a Lima que se hace en el mundo.
“Lima es una ciudad que, en los últimos meses, ha sido reconocida como sede de los Juegos Panamericanos, la mejor ciudad patrimonio del mundo, capital iberoamericana de la gastronomía, y ciudad invitada en Madrid. Esto ocurre en un momento en que la ciudad enfrenta grandes desafíos y un escepticismo generalizado, pero queremos mostrar que estas circunstancias son pasajeras y que Lima y Perú son territorios de grandes oportunidades”, anotó.
Subrayó que la participación en la Semana de Arquitectura de Madrid tiene como objetivo mostrar al mundo el enorme potencial de Lima. “Lima es la locomotora de muchas oportunidades. Estamos llevando no solo una muestra de su historia milenaria, sino también un banco de grandes proyectos que pueden realizarse hoy en día”, puntualizó.
Fuente: EXPRESO