abril 25, 2025
Noticias

Concluyen expediente técnico de proyecto de agua y de saneamiento para Puente Piedra

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) terminó de elaborar el expediente técnico y el estudio definitivo de un importante proyecto de agua y saneamiento que beneficiará a más de 3000 habitantes del distrito de Puente Piedra.

El proyecto, que está a cargo del programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS, requerirá una inversión de 29.2 millones de soles y permitirá que los vecinos de los lotes 7 y 10 de Puente Piedra cuenten con nuevas redes y conexiones domiciliarias de agua potable y de alcantarillado.

Representantes del PASLC que están a cargo del proyecto se reunieron con un grupo de dirigentes de este distrito para darle esta buena noticia e informarle que el expediente técnico pasará ahora por el proceso de aprobación.

En la reunión, celebrada en la sede del MVCS, se les comunicó que el siguiente paso es la aprobación del expediente técnico, tras lo cual se comenzarán los actos preparatorios para la convocatoria del contratista ejecutor de la obra.

El PASLC gestiona proyectos de inversión en agua y saneamiento en el ámbito de responsabilidad de Sedapal (es decir, Lima Metropolitana y el Callao), a fin de cerrar la brecha de infraestructura en agua y alcantarillado.

Fuente: EL PERUANO.

Related posts

Mayo es el mejor mes para los créditos Mivivienda en lo que va del año

Revista Construir

MVCS comenzará estudios para detección de Covid-19 en aguas residuales de Lima y Arequipa

Revista Construir

Apurímac: Pronis otorga buena pro para la construcción del Hospital de Tambobamba

Revista Construir

Leave a Comment