El pleno del Congreso aprobó por mayoría el dictamen de insistencia de la autógrafa que modifica la Ley N° 29230, ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado.
La futura ley apunta a impulsar la ejecución de proyectos de inversión pública de impacto regional y local, inversiones de optimización, de ampliación marginal, de reposición y de rehabilitación (IOARR), con la participación del sector privado, en el que están comprendidos la participación de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito.
Asimismo, se autoriza a las entidades del Gobierno a ejecutar proyectos de inversión, inversiones de Optimización, de Ampliación marginal, de Rehabilitación y de Reposición, e inversiones de Optimización, de Ampliación marginal, de Rehabilitación y de Reposición de emergencia en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, en diferentes sectores.
La ejecución de los proyectos de inversión en materia de saneamiento, bajo el mecanismo regulado en la presente Ley, podrá incluir la operación de dichos proyectos por un periodo máximo de un año.
Respecto a la solución de controversias, indica que aquellas que surjan entre las partes en el marco de la ejecución del convenio de inversión, se resuelven mediante trato directo, conforme a las reglas de la buena fe y común intención de las partes, dentro del plazo de caducidad de los 30 días hábiles de originada la controversia y conforme al procedimiento establecido en el Reglamento, entre otros puntos.
El proyecto fue observado inicialmente por el Poder Ejecutivo, quien envió a la Comisión de Economía hasta siete observaciones, cuatro de ellas fueron allanadas por la Comisión. (Ver documento)
Fuente: GESTIÓN.