24.9 C
Lima
febrero 4, 2025
Economía

Congreso de Microfinanzas abordará temas de Innovación, Tecnología y Educación

  • Expertos de diversos sectores analizarán el impacto de la transformación digital y el gobierno corporativo

Del 23 al 25 de octubre se desarrollará el XV Congreso Internacional de Microfinanzas (CIM Paita 2024), organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), bajo el lema «Microfinanzas y eficiencias por una mayor inclusión: Innovación, Tecnología, Sostenibilidad y Educación».

Este congreso, que se llevará a cabo en el auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra de la Universidad de Piura, en la ciudad de Piura, será punto de encuentro para analizar cómo la transformación digital está revolucionando las microfinanzas, facilitando el acceso a servicios financieros más eficientes, personalizados y accesibles para un mayor número de personas.

Contará con la participación de destacados expertos en microfinanzas, tecnología y sostenibilidad, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias a través de conferencias magistrales y paneles de discusión.

En su décimo quinta edición del congreso, tendrá la participación de destacados ponentes como: Juan Carlos Galfré, presidente del Banco de la Nación; César Quispe Luján, viceministro de MYPE e industria del Ministerio de la Producción; Luis Miguel Castilla, exministro de Economía y Finanzas del Perú; Juan José Marthans, reconocido economista; Ilich López, presidente de la Comisión de Economía del Congreso de la República; Javier Ichazo, Gerente General de Mibanco, entre otros, quienes ofrecerán sus perspectivas sobre el presente y futuro de las microfinanzas.

Durante tres días de evento, los asistentes podrán profundizar en temas como la innovación tecnológica en el sector microfinanciero y su papel en mejorar la inclusión financiera, así como los retos y oportunidades que plantea la digitalización. En paralelo, el congreso también abordará la importancia de la sostenibilidad, examinando cómo las microfinanzas pueden contribuir al desarrollo sostenible mediante prácticas responsables y el apoyo a proyectos con impacto social y ambiental positivo.

Este congreso es una oportunidad única para profesionales del sector, académicos y público interesado en conocer de cerca cómo las microfinanzas, apoyadas en la innovación tecnológica y el compromiso con la sostenibilidad, pueden seguir impulsando el desarrollo económico y social en el Perú y Latinoamérica.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Consumo interno de cemento registró crecimiento de 66.24% en junio

Revista Construir

Tasas de interés de créditos hipotecarios suben a 9%, su nivel más alto en seis años

Revista Construir

Se fortaleció solvencia y liquidez del sistema financiero en pandemia

Revista Construir

Leave a Comment