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Construcciones Metálicas Unión replantea estrategia para atender demanda de almacenes

La pandemia del COVID-19 generó un incremento de 400% en las ventas mediante el comercio electrónico durante los días de cuarentena, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece). Ello provocó que muchos negocios amplíen o redistribuyan su logística de almacenamiento. Bajo este contexto, la empresa peruana Construcciones Metálicas Unión logró tener un ligero incremento en la venta de racks y almacenes auto soportados, además aumentar sus nichos de mercado.

La compañía con 70 años en el mercado dedicada a la fabricación y distribución de racks de carga pesada, montacargas, elevadores, apiladores, cajas fuertes, lockers, entre otros, encontró en la pandemia una oportunidad de distribuir sus productos en mayor cantidad, debido a que sus principales clientes están en el sector alimentos y agroexportador, dos de los segmentos que continuaron operaciones en la pandemia.

“El sector logístico en el cual nos encontramos ha tenido un cambio en los patrones de comercio porque necesita una mayor cantidad de almacenaje. Esto nos favoreció a pesar de la situación difícil en la que nos encontramos”, sostuvo el presidente de directorio, Luis Salazar, explicó a Gestión.pe.

Aumento de Almacenaje

“Más que pedidos grandes, hemos tenido muchos pedidos pequeños y medianos de empresas que han necesitado ampliar su capacidad de almacenaje por el cambio que está existiendo en la forma de comercializar”, precisó.

No obstante, sectores como la construcción, que también adquiere productos de la empresa, aún no se pueden recuperar y ello ha frenado el ritmo de ventas durante la pandemia.

La empresa que reinició actividades en mayo al 55% de su capacidad, comenzó a tener pedidos entre junio y julio, pero de una manera paulatina. En agosto se viene registrando un aumento de pedidos de forma más rápida.

Esta ligera mejora en las ventas por el aumento de la demanda, permitirá a Unión tener un mejor desenvolvimiento a comparación del año anterior. Salazar estima que este año lo cerrarán un poco mejor que el 2019, en el cual la crisis política

peruana ralentizó el negocio. “El año pasado fue malo desde el punto de vista de las ventas. A comparación del 2018, vendimos 25% menos”, dijo el expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias.

Este año, a pesar de tener una caída del 20% a comparación del 2018, se espera tener una proyección positiva entre el 5% hasta 10% en las ventas sobre el 2019. Todo dependerá de la inversión que hagan los clientes, principalmente quienes están aumentando su cantidad de almacenamiento.

Expansión

Para mantenerse con ventas positivas, Unión continuará invirtiendo en la construcción de racks y en almacenes auto soportados. A ello sumará una nueva apuesta, ventas por e-commerce, el cual lo realizarán por medio de famosas tiendas online: Mercado Libre y Lumingo.

Sumado a ello, apostarán hacia el sector ama de casa a quienes se les pretende ofrecer estanterías para el hogar y cajas fuertes pequeñas para guardar pertenencias. También se ofrecerán lockers a las oficinas para que los trabajadores puedan utilizarlos; todo ello distribuido a través del comercio electrónico.

Por el momento, no hay planes de volver a realizar envíos al exterior. Hasta hace unos años, Unión exportaba a Bolivia, Ecuador, Chile y Estados Unidos.

Fuente: GESTIÓN.

 

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