abril 25, 2025
Noticias

Continúa la gestión para el pago de predios de la carretera Ayacucho-Abancay

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, cumple con las compensaciones económicas a las familias cuyos predios fueron afectados para la rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Ayacucho-Abancay, tramo VI Andahuaylas-Dv Kishuará y tramo VII Dv. Kishuará-Puente Sahuinto.

La entidad realiza los trámites para adquirir los predios afectados de las comunidades campesinas de acuerdo a lo establecido por la normativa correspondiente, y   todas las acciones son comunicadas a los representantes designados por cada comunidad.

A la fecha, se ha cumplido con el pago a 6 de las 11 comunidades cuyos predios han sido adquiridos para la ejecución es esta obra. Se trata de las comunidades campesinas de Santa Rosa, Tintay, Cavira, Puiso, Ancatira, Quillabamba y Quishuara.

Al momento, se encuentra en proceso de entrega, los cheques del tramo 7 de la carretera de esta última comunidad. Asimismo, se tiene programado los pagos de la comunidad de Champacocha para el presente mes de noviembre.

Además, se gestiona el proceso de pago para las  comunidades restantes. Contamos con un equipo en la zona para absolver las consultas, reclamos y sugerencias de las personas cuyos predios se encuentran en la zona de influencia de la carretera.

Related posts

Línea 2 del Metro: concesionario construirá la estación central en 13 meses

Revista Construir

Perú va a pedir un préstamo de al menos US$ 3,000 millones, ¿en qué se va a utilizar?

Revista Construir

Transfieren S/ 60.6 millones para otorgar Bono Familiar Habitacional

Revista Construir

Leave a Comment