Después de lograr los objetivos que se plantearon en el 2020, cuando alcanzaron en un 99% la meta de venta que proyectaban conseguir antes de que estallara la pandemia, Cosapi Inmobiliaria asegura que enfrentará el 2021 con mayor optimismo y confía en seguir creciendo.
Para lograrlo, Ernesto Cuzcano, gerente inmobiliario de la firma, sostiene que echarán mano de lo aprendido durante la ‘nueva normalidad’ que se impuso por la pandemia. “Fueron muchas lecciones aprendidas y por eso los espacios colaborativos, flexibles y digitales seguirán teniendo presencia en nuestros proyectos”, afirma.
Bajo esa nueva configuración, asegura que en adelante el foco de Cosapi Inmobiliaria estará en la construcción de proyectos diseñados para mejorar la experiencia de sus residentes.
“Ahora los compradores invierten pensando en que pasarán en casa más tiempo y por eso, además de amoblar e implementar las cocinas de los departamentos, estamos colocando duchas de hidromasaje en los dormitorios principales y también estamos colocando ventanas acústicas”, refiere.
Explica que estas nuevas características las han empezado a introducir a partir de sus dos últimos proyectos (Muvin en Lince y Epiqe en Surco) y se convertirán en una constante en sus futuras apuestas porque han entendido que con la pandemia “estás todo el día en casa y necesitas tener mayor confort en tu hogar”.
Como parte de las mejoras que la inmobiliaria viene implementando en sus proyectos para optimizar la experiencia de sus residentes, Ernesto Cuzcano señala que también varían el concepto de sus áreas comunes, además de emplear acabados más duraderos.
“Estamos apostando por áreas comunes con mucha experiencia. Tenemos espacios diseñados y decorados solo para mujeres para que compartan experiencias entre ellas, mientras que a nuestras terrazas las hemos alejado de su diseño tradicional y hemos planteado zonas para makis o pizzas”, señala seguro de que con la pandemia “el perfil del consumidor ya no es tan estático y por eso busca más experiencias en casa”.
Más proyectos
Como parte de los planes que esperan terminar durante el 2021, Cuzcano adelanta que planean concretar el lanzamiento de dos proyectos. El primero ya tiene ubicación definida, en Surco, y para el segundo todavía están en la búsqueda del terreno.
“Nos interesa todo lo que es Lima moderna”, señala convencido de que este año lograrán crecer un 15% con relación a las ventas que llegaron a concretar en el 2020. “Sabemos que esa meta depende mucho del stock pero si logramos sacar más proyectos la venta será mayor”, añade.
Con dos nuevos proyectos en su portafolio, Cuzcano asegura que como objetivo la compañía estará enfocada en lanzar dos proyectos nuevos a la venta por año y de manera constante.
“Si se trata de apuestas medianas serán edificios de 100 departamentos con precios que oscilan entre S/ 250,000 y S/ 500,000, pero si son más grandes tendrán entre 300 y 400 unidades y los lanzaremos por etapas”, indica.
Fuente: GESTIÓN.