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Crece interés de inmobiliarias y clientes por proyectos al sur de Lima

El 2020 terminó mejor de lo que se esperaba para el Grupo Centenario, a pesar del primer impacto que significó la pandemia. Las ventas de su unidad de urbanizaciones superaron levemente sus proyecciones iniciales, y terminado el primer trimestre de este año sus colocaciones se han ubicado 20% encima de lo estimado, sobre todo en provincias.

En línea con ese entusiasmo, la inmobiliaria –según detalla Carlos Montero, Vicepresidente de Desarrollo Urbano del Grupo Centenario– lanzó a inicios del 2021 un nuevo proyecto de segunda vivienda: Montemar, a la altura del kilómetro 72 de la Panamericana Sur.

Pero, a diferencia de lo que vieron en los inicios de Finca Bonita, su primera apuesta de segunda vivienda en Lima sur, “en donde el 90% de las compras tenía esa connotación y solo un 10% entraba con la idea de que sea su primera vivienda”, con el 90% de su primer proyecto vendido y entre el 25% y 30% de Montemar colocado, han notado que entre un 10% y 15% más de los propietarios también optará porque sea su primera vivienda.

“Mucha gente se ha dado cuenta que Lima sigue creciendo y que Lima sur va a volverse una opción para el desarrollo de primera vivienda porque el sur de Lima sigue siendo una zona muy atractiva y se está consolidando como una zona de trabajo”, afirma convencido de que su cercanía con el Puente Atocongo es un punto de acceso favorable.

Sobre su proyecto Montemar, explica que al llevarse a cabo en un terreno de 50 hectáreas, tiene un horizonte de desarrollo de entre cinco y seis años, por lo que ha sido dividido en cinco etapas y tendrá un total de 2,500 lotes.

Pero de la mano con su primera etapa de 300 lotes, que empezó a comercializarse a inicios de año, implementarán gran parte de las áreas comunes y comodidades como piscina o canchas deportivas, para que los propietarios tengan la opción de usarlos, incluso sin haber empezado la construcción de su terreno.

“Montemar ha empezado con buenos resultados y, por eso, esperamos lanzar la siguiente etapa en el 2022, mientras que la entrega de la primera etapa está programada para diciembre del 2021”, añade.

Perspectivas 2021

Y después de cerrar el 2020 con buenos resultados (5,500 lotes vendidos), superando la cantidad de lotes vendidos en el 2019 (5,000 lotes), para este año estiman que sus ventas de lotes residenciales, de primera y segunda vivienda, crecerán poco más de 10%, llegando a totalizar 6,000 lotes.

Pero mientras los lotes de primera vivienda representan el 95% de sus colocaciones totales, sus proyectos de segunda vivienda son el resto.

Según explica Montero, el crecimiento del 2021 encuentra explicación en los seis proyectos que han añadido a su portafolio. Además de Montemar, Centenario ha sumado nuevas apuestas en Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo e Ica.

Y aunque sus planes para el resto del año dependerán “en cierta medida” de los resultados de las elecciones, en Lima podrían sumar nuevos lanzamientos pero están a la espera del cambio de zonificación de los terrenos que tienen en la mira; mientras que a partir de julio sumarán entre tres y cuatro etapas de algunos de los proyectos que hoy forman parte de su portafolio.

Fuente: GESTIÓN.

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