Alta movilidad y versatilidad, alto tiempo de actividad y un rendimiento de producción líder en su clase con una calidad de producto controlable con precisión: estas son las principales ventajas de la tecnología de plantas móviles de SBM Mineral Processing para el procesamiento de rocas y la producción de hormigón.
Por primera vez en CONEXPO-CON/AGG 2026, el fabricante austriaco presentará conjuntamente sus trituradoras de rocas móviles y plantas mezcladoras de hormigón móviles (Lote Plata, Stand SV3122). Con décadas de experiencia en ingeniería, SBM es un proveedor integral para la industria de producción de materiales de construcción de Norteamérica.
HÍBRIDO-ELECTRIFICADO
La trituradora de impacto de gran tamaño sobre orugas SBM REMAX 600 debutará en la feria comercial norteamericana de Las Vegas. Ya sea como potente trituradora primaria con una capacidad máxima de 600 t/h y un tamaño de alimentación de hasta 40 pulgadas, o como planta móvil de grava o reciclaje, que produce hasta cinco productos finales en una sola pasada, la trituradora insignia de 80 toneladas de SBM Mobiles establece nuevos estándares en canteras y reciclaje. Ofrece el rendimiento de máquinas mucho más grandes, de entre 100 y 120 toneladas, a la vez que ofrece una movilidad, flexibilidad y economía de operación significativamente mejores.
Al igual que las nueve trituradoras de mandíbula JAWMAX® y las trituradoras de impacto REMAX, con pesos operativos a partir de 23 toneladas y capacidades de producción a partir de 250 t/h, la REMAX 600 incorpora un concepto de accionamiento híbrido electrificado. Las ventajas de la que probablemente sea una de las soluciones enchufables diésel-eléctricas más avanzadas del mercado son especialmente evidentes en el segmento de las trituradoras de gran tamaño: con su motor diésel Cummins X15 integrado, un generador de 520 kVA y accionamientos auxiliares predominantemente eléctricos, la REMAX 600 consume hasta un 40 % menos de diésel que sistemas comparables totalmente hidráulicos o parcialmente electrificados, incluso a plena carga. El ahorro es aún mayor al utilizar la conexión a la red eléctrica opcional, manteniendo al mismo tiempo la plena funcionalidad de la máquina.
El concepto híbrido de SBM también ofrece ventajas en cuanto a tiempo de actividad y rendimiento ambiental: menos sistemas hidráulicos implican menos mantenimiento y menos posibles puntos de fuga. Además, el motor diésel integrado funciona constantemente en un rango de carga de bajo desgaste y baja velocidad, lo que se traduce en niveles de ruido más bajos y emisiones de escape más bajas.
La REMAX 600 ofrece una amplia gama de equipos estándar y accesorios opcionales. De serie, la trituradora de impacto (entrada: 1380 x 1000 mm) está precedida por una criba vibratoria circular de dos pisos; hay cribas de producción acoplables disponibles con hasta tres pisos. Para obtener productos finales reciclados de alta calidad, la planta puede equiparse con dos imanes de descarga: un imán de cinta transversal directamente sobre la cinta transportadora de descarga principal y un imán de descarga longitudinal de alta eficiencia sobre las cribas adicionales de varios pisos.
Estas cribas también pueden equiparse con hasta tres clasificadores neumáticos. Todo el equipo permanece en la máquina durante el transporte de una sola pieza. Gracias al cableado de conexión rápida, las cribas adicionales se pueden desmontar rápidamente, lo que permite un uso flexible de la unidad como trituradora primaria. El sistema inteligente SBM CRUSH CONTROL facilita una rápida puesta en marcha.
