octubre 23, 2025
Noticias

El nuevo aeropuerto Jorge Chávez contará con cinco niveles de atención

  • A la par con los mejores aeropuertos del mundo, el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez contará con cinco niveles diferenciados de atención.

Concebido y construido para atender a 40 millones de pasajeros al año, el nuevo terminal cuenta con la siguiente distribución en sus cinco niveles (cuatro pisos y un sótano)

Nivel 4

  • Salas VIP y salón de protocolo.
  • Salones VIP nacionales e

internacionales.

  • Salón de protocolo.

Nivel 3

  • Zona de check-in.
  • TUUA y control de seguridad.
  • Zona de Migraciones (salidas).
  • Zona comercial nacional e

internacional (dutty free 360 grados).

Nivel 2

  • Perú Plaza: con una gran oferta comercial y gastronómica para pasajeros y público, con conceptos que muestran la peruanidad.
  • TUUA y control de seguridad para conexiones internacionales.
  • Se han instalado siete tomógrafos de última generación para control de equipaje de mano.

Nivel 1

  • Llegadas nacionales e internacionales.

– Control de migraciones.

  • Zona de recojo de equipajes en seis carruseles sistematizados.
  • Centros de control para garantizar la seguridad del pasajero en todo el terminal.

Sótano

  • Espacios para operaciones LAP.

El Informativo Ya lo Chávez-Noticias del Jorge Chávez, que publica Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora de Aeropuertos en Perú, también resalta que el Nivel 1 permitirá el ingreso hacia la llegada de los vuelos nacionales e internacionales (llegadas y recojo de maletas).

El Nivel 2 permitirá el acceso peatonal a través del boulevard (ingreso a Perú Plaza y accesos al nivel tres de salidas y nivel uno de llegadas).

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Despacho de cemento inició el año con tasa positiva al registrar alza de 20%

Revista Construir

Cerca de 25,000 familias damnificadas por el Fenómeno de El Niño Costero cuentan con viviendas financiadas por la ARCC

Revista Construir

Licitación Fallida: Puente Santa Rosa, para el acceso al Nuevo Terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chavéz ¿Por qué a la tercera no fue la vencida?

Revista Construir

Leave a Comment