La Defensoría del Pueblo exhortó a la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), de la Municipalidad de Lima, tomar medidas inmediatas frente al deterioro del puente Huaycoloro, que conecta San Juan de Lurigancho con Huachipa.
Mediante un comunicado en las redes sociales, la entidad defensorial indioca que, durante una inspección, se identificaron grietas en el piso y en las estructuras metálicas del puente, así como inclinaciones en los techos de la zona peatonal, lo que representa un riesgo para transeúntes y transportistas.
Ante este escenario, la Defensoría instó a Emape a realizar trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El deterioro del puente Huaycoloro se debe a varios factores. En 2017, el fenómeno de El Niño causó el desborde del río Huaycoloro, dañando la infraestructura.
Aunque se realizaron reparaciones, la falta de mantenimiento continuo ha acelerado el desgaste.
Además, el alto volumen de tráfico vehicular ha afectado la estructura, como se evidenció en octubre del 2021, cuando daños por el tránsito obligaron a cerrar el puente temporalmente.
Fuente: ANDINA