- Norma permitirá fortalecer los derechos de los ciudadanos frente a eventuales incumplimientos por parte de empresas
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury, participó en la firma de la autógrafa de la ley que modifica el Bono Familiar Habitacional (BFH), el mismo que dará el marco legal para otorgar el ‘Bono Justo’, en beneficio de las familias afectadas por incumplimientos de los promotores inmobiliarios.
“Esta ley restituye un derecho a las familias que no han podido llegar a tener sus viviendas dentro de un proyecto Techo Propio que quedó inconcluso, pero que, ahora con este trabajo conjunto del presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, y de nuestra presidenta Dina Boluarte, hemos logrado esta importante ley”, afirmó Durich Whittembury.
La modificación de la norma permitirá que se amplíen los criterios para que los beneficiarios del BFH recuperen su elegibilidad y puedan beneficiarse de un subsidio del programa Techo Propio, en cualquiera de sus modalidades con el fin de construir o comprar una vivienda en otro proyecto habitacional.
Asimismo, la norma establece que el Fondo Mivivienda podrá tomar acciones legales contra aquellas personas o empresas que utilicen el nombre de Techo Propio sin autorización, generando publicidad engañosa. Las sanciones serán determinadas por el Ministerio de Vivienda.
La firma de la autógrafa de ley ocurre luego de que el Pleno del Congreso aprobó la propuesta legislativa por unanimidad que permitirá fortalecer los derechos de los ciudadanos frente a eventuales incumplimientos por parte de desarrolladores o promotores inmobiliarios, y entidades técnicas.
El Congreso enviará la autógrafa de ley al Poder Ejecutivo para que sea promulgada dentro en un plazo de quince días, de acuerdo a lo establecido en el artículo 108 de la Constitución.
Fuente: ANDINA