octubre 23, 2025
Economía

Francke: “Estamos buscando mejores condiciones de financiamiento para el Perú”

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, afirmó que buscará mejores condiciones de financiamiento para el Perú en las reuniones que sostendrá ante organismos e inversores internacionales en Estados Unidos.

“Estamos buscando mejores condiciones de financiamiento y de apoyo internacional para el Perú”, indicó el titular del MEF en diálogo con Canal N.

“Si conseguimos que los financistas internaicinoales, los empresarios internacionanles, vengan al Perú, y que organismos internacionales como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacionanl (FMI) nos ayuden en política económica, eso va a ayudar a que el país salga adelante”, agregó.

Francke subrayó que sostendrá reuniones con el FMI y otros organismos, en donde explicará la política económica del país, con la intención de atraer la inversión extranjera.

“Tenemos los brazos abiertos para que inviertan en Perú, y queremos darles las facilidades necesarias y establecer un diálogo, porque la mejor forma de superar los problemas que pueda haber y que tengan todas las facilidades para invertir en Perú es mediante un diálogo franco abierto, constructivo”, anotó.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

MEF transfiere hasta S/ 5.7 millones a Sunarp para ampliar servicios registrales

Revista Construir

BBVA Research: Perú tuvo acelerado crecimiento económico a inicios de año

Revista Construir

Inversión de S/ 3,308 mllones para nuevos centros comerciales y ampliaciones

Revista Construir

Leave a Comment