18.8 C
Lima
abril 24, 2025
Actualidad

Gobierno construyó más de 5,400 viviendas Sumaq Wasi a junio

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó en la primera mitad del año la construcción de 5,428 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi en 11 regiones del país, que benefician a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema de zonas rurales, informó hoy el citado portafolio ministerial.

Esta intervención ha significado una inversión aproximada de 149.2 millones de soles y, en total, los beneficiarios son más de 21,700 peruanos y peruanas de las regiones Áncash, Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco y Puno, indicó.

Las Sumaq Wasi, que el MVCS ejecuta a través de su Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), brindan confort térmico a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema del ámbito rural y que sufren las bajas temperaturas a causa de las temporadas de heladas y friajes, refirió.

Por su diseño bioclimático, permiten captar el calor del sol y conservarlo en su interior, brindando una sensación térmica hasta de 14 °C mayor que la del exterior, señaló. “De esta forma, las Sumaq Wasi, palabras quechua que significan ‘casa bonita’, mejoran la calidad de vida de las familias beneficiarias”, anotó.

Este logro es resultado de la colaboración entre las familias beneficiarias, quienes participan de la ejecución de sus viviendas, con el financiamiento y la asistencia técnica del Programa Nacional de Vivienda Rural del MVCS, sostuvo.

Las familias beneficiarias no realizan pago alguno para acceder a este beneficio, destacó.

Este año el MVCS tiene como meta construir un total de 7,942 Sumaq Wasi a escala nacional, puntualizó.

Fuente: ANDINA.

Related posts

René Jaime: “Alfin Banco quiere poner el foco en los emprendedores de entre 18 y 40 años”

Revista Construir

MTC prioriza atención en 25 vías del norte y sierra central ante el fenómeno de El Niño

Revista Construir

Créditos hipotecarios: los factores que harían que la tasas suban y se ubiquen alrededor del 8% desde el 2022

Revista Construir

Leave a Comment