El Grupo Dos de Mayo, que ya cuenta en el país con seis hostels de la marca Flying Dog Hostels dirigidos a viajeros independientes, prepara su incursión al mercado hotelero de cuatro estrellas. En esa línea planean comenzar a construir esta sede en el distrito de Miraflores a fines del 2022, adelantó su representante, Miguel Hundskopf.
“Si todo va como esperamos que vaya en el país y con buenas expectativas de crecimiento económico, llevaremos adelante el proyecto. Ya contamos con la licencia de construcción emitida de este hotel que se ubicará cerca al parque Kennedy”, dijo.
El referido hotel contará con 10 pisos y 181 habitaciones, y se estima una inversión de alrededor US$25 millones.
Y a partir del próximo mes de julio comenzarán a migrar hacia hostels con mayores prestaciones en instalaciones, y servicios.
“Confiando en el avance de la vacunación internacional y nacional y su impacto en el turismo, ya estamos comenzando a trabajar. Primero migraremos a este modelo dos de nuestras sedes una de Lima, y otra de Arequipa, para ya tener en los próximos dos a tres años toda la cadena reconvertida”, refirió.
De esta manera, señaló, podrán volver en el último trimestre del año a tener en estas dos sedes la misma tarifa que tenían antes de la pandemia, ya que actualmente está 50% por debajo.
Ocupación
Este año la cadena de hostels, que ya cuenta con más de 20 años en el mercado, prevé cerrar con una ocupación de alrededor del 45%, y confían en lograr esta cifra, teniendo en cuenta que el tiempo de pernoctación de los viajeros ha aumentado, señaló Miguel Hundskopf.
“Antes de la pandemia la extensión de la estadía promedio era de 1.8 noches. Hoy por los precios asequibles que manejamos, y por la coyuntura actual tenemos huéspedes que se quedan meses principalmente en la sede de Parque Kennedy por su ubicación, servicios, y costo. Los huéspedes teletrabajan desde ahí”, agregó.
Fuente: GESTIÓN.