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Hoteles premium apuestan ahora por rentabilizar azoteas

Los rooftops de los hoteles -azoteas con piscina, muebles, hamacas- son áreas muy valoradas actualmente. Estos acogen, en la mayoría de casos, restobares. “Antes de la pandemia nuestro rooftop estaba habilitado solo para huéspedes. Sin embargo, decidimos acondicionarlo para recibir comensales. Desde entonces, hemos registrado un incremento en las visitas” sostuvo la gerente de operaciones de Hotel B, Antuanett Frias.

Indicó que de esta manera el hotel se pone en vitrina para que los asistentes se animen a visitarlos en una siguiente oportunidad como huéspedes. “La operación del rooftop como restobar nos permitió mantener a flote el negocio debido a que la reactivación del sector hotelero es más lenta”, dijo.

En enero de este año, Hyatt Centric Lima abrió las puertas de su rooftop, Celeste. “Desde entonces está al 100% del aforo permitido (con excepción de febrero por la cuarentena total)”, señaló el gerente general del hotel, Ignacio Mendoza.

La frecuencia de visitas se mantiene respecto a los niveles prepandemia en Celeste, pero hoy el 95% del público es local. Antes, solo el 55%. “A raíz de ello, optamos por desarrollar paquetes para el público local, que incluyen alojamiento”, apuntó el líder de Hyatt.

Con vista al mar

Insumo, el rooftop de AC Hotel Lima Miraflores, es una alternativa muy demandada por su vista al mar. “Esta ya era una opción importante para los limeños y turistas, pero hemos visto un incremento en la frecuencia de visitas. Prueba de ello es que los niveles de Insumo están 30% por encima de lo registrado en el mismo periodo del 2019”, sostuvo Maximiliano Pazos, director de Operaciones de Intursa.

Ello también responde a la flexibilización de restricciones y la incorporación de su oferta de almuerzo. Este último permite que el servicio del rooftop inicie desde el mediodía. “Es una estrategia importante para nuestro crecimiento”, dijo Pazos.

Para huéspedes. No todos los hoteles premium abren sus rooftops para el público en general, pero contar con este espacio los posiciona como una mejor alternativa. “Constituye un valor agregado para la decisión del viajero y del público local. También para aquellos que solo quieren una escapada el fin de semana”, afirmó Carlos Sologuren, director de Marketing y Ventas de Hilton Lima Miraflores.

Por el momento, Hilton ofrece a sus huéspedes uso exclusivo de la piscina, los jacuzzis en el rooftop. “Estamos evaluando opciones para un relanzamiento y remodelación con miras a estar listos para la temporada de verano”, dijo.

Fuente: GESTIÓN.

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